Preparing Working environment to Build a guitar

PREPARACIÓN ANTES DE EMPEZAR A CONSTRUIR LA GUITARRA

Pintar y construir una guitarra de alta calidad es posible para cualquiera que siga diligentemente los pasos involucrados en la construcción de guitarras. Uno de los primeros pasos es inspeccionar tu kit para familiarizarte con él y asegurarte de que todo está como se espera. Por lo tanto, te aconsejamos encarecidamente que realices una revisión general de tu kit de guitarra:

  • Familiarízate con el Kit: Examina las diversas partes y comprende su colocación. ¡Y no te olvides de controlar esos tornillos!
  • Revisión de la Calidad General del Mástil y el Cuerpo de la Guitarra
    • Inspecciona si hay manchas de pegamento, particularmente en la tapa de arce flameado, acolchado o jaspeado. Si encuentras alguna, elimínala usando papel de lija de grano 400/600. Lija gradualmente y verifica la eliminación de manchas hasta que la superficie de la guitarra sea perfecta.
    • Examina el diapasón, los trastes y la madera en general para asegurarte de que no haya grietas.
  • Pre-ensamblaje del Mástil y el Cuerpo - descrito más detalladamente en el artículo sobre la integración del mástil al cuerpo.
    • Intenta ensamblar el cuerpo y el mástil para asegurar un ajuste adecuado. Idealmente, instala el puente y coloca dos cuerdas o un hilo para representar las dos cuerdas E. Este paso inicial te ayuda a verificar la alineación y la acción de las cuerdas (los pasos posteriores abordarán la acción de las cuerdas en más detalle, pero es beneficioso no estar demasiado desviado al principio). Como se mencionó, esto es particularmente importante si has elegido un kit de guitarra con un mástil encajado.
  • Pruebas de Cableado y Pastillas - discutido en el artículo sobre cableado de la guitarra

 

A continuación, necesitas tener una idea clara del acabado que deseas para el cuerpo y el mástil. Esto debe corresponderse con los productos que ya has seleccionado, como un kit de acabado.

Finalmente, prepara un espacio de trabajo y reúne las herramientas que podrías necesitar según se describe en el artículo Lista de Herramientas para Construir tu Guitarra. Asigna un espacio donde puedas trabajar en tu kit de guitarra durante aproximadamente 1 semana a 1 mes, dependiendo de tu disponibilidad. El proceso de pintura puede llevar tiempo debido al tiempo de secado requerido para las diferentes capas de tinte, barniz, etc. Idealmente, ten un espacio donde puedas dejar tu trabajo durante todo el proceso de acabado. Tu área de trabajo debe estar limpia y libre de polvo para lograr un resultado de pintura suave. Pinta en el exterior solo si es necesario, ya que los insectos atraídos por los olores del acabado pueden pegarse a tu acabado.

También recomendamos dejar que la madera repose durante 2 días a temperatura ambiente y humedad para estabilizar su densidad.