Nacimos en 2014, en Lyon.
Dos amigos durante una noche "redibujando el mundo" discutiendo sobre cómo desaparece "lo hecho por tu propia mano". Alrededor de las 4 de la tarde, crearon esta idea de guitarras caseras, pre-preparado, accesible a todos: el primer paso para construir su propia guitarra con sus propias manos .
Los dos amigos, un médico-ingeniero diplomado y un artista, ambos apasionados por la música y los instrumentos de guitarra construyen The Guitar Kit Fabric con inventiva pero también de forma pragmática. Varias personas, que aman, el instrumento, las maderas se unen a ellos durante los años y en particular los socios Luthiers.
Qué ofrecemos
El tejido del kit de guitarra es el lugar donde evolucionan la creatividad y la simplicidad. Ofrecemos kits de guitarra DiY fáciles de construir, kits de bajo DiY. El nivel de dificultad está indicado en cada kit: desde principiantes hasta niveles avanzados. Nuestros clientes se sienten seguros al construir los kits gracias a nuestra guía técnica y a nuestro equipo de asistencia disponible las 24 horas del día.
Además, en la fábrica de kits de guitarra podrá elegir su tipo de guitarra o bajo preferido y afinarlo en su propia casa. Nuestras guitarras y bajos eléctricos están diseñados por nuestros artistas y construidos por nuestros socios luthiers.
Y por último, apreciamos sus proyectos personalizados que deben ser únicos. Nuestros kits de guitarra y bajo DiY personalizados también están disponibles bajo petición. Estamos aquí para hacer realidad sus proyectos musicales.
Lo más importante: la calidad
No hay nada más importante para nosotros que su guitarra/bajo toque bien y suene perfectamente una vez construido. Tenemos la ambición de que nuestro kit, una vez construido, sustituya a su guitarra o a su bajo. No será un objeto decorativo, sino una guitarra/bajo que pueda rockear
Así que somos conscientes de la importancia de la calidad de nuestro kit:
- Madera: de alta calidad, bien secada al menos durante 2 años
- Cuerpo-cuello: perfectamente ajustado y sostenido
Nuestro kit de hardware es estándar y simple para mantener nuestro precio razonable. El conjunto de hardware puede ser reemplazable y no costará una fortuna, y lo más importante es que nuestro conjunto de hardware le da un comienzo decente antes de que le gustaría añadir características adicionales a su guitarra.
Proteger nuestro ecosistema
Pero la otra cosa más importante también:
Valoramos la naturaleza y nuestro planeta. En Chez nous, siempre tenemos en cuenta el impacto de nuestra producción de kits en nuestro ecosistema.
Está claro que consumimos más de lo que la Tierra produce. Para nosotros es vital encontrar un equilibrio y devolver a la Tierra lo que le quitamos.
Plantamos un árbol después de cada compra de kits de guitarra/ kits de bajo/ guitarras eléctricas/ bajos eléctricos realizada en nuestra página web. Trabajamos con nuestro socio para devolver a la Tierra lo que tanto nos ha dado.
Sabemos que plantar árboles es un pequeño acto. Y creemos que todo lo pequeño ayuda.
Nuestros clientes
En dos palabras: muy diversos.
- Pueden ser profesionales que compran nuestro kit, lo rehacen, lo construyen, lo perfeccionan y lo revenden como una guitarra completa de alta calidad
- O puede ser una persona a la que le gusta la madera y empieza a aprender a tocar la guitarra y para entender, o digamos, tener un mejor instrumento musical construyendo su propia guitarra a partir de nuestro kit de guitarra DiY.