Building a guitar - Stratocaster guitar

LA FENDER STRATOCASTER: UN ICONO ETERNO

La Fender Stratocaster, celebrada por su notable versatilidad, se erige como un emblema perdurable de la excelencia musical. Esta icónica guitarra eléctrica ha dejado una marca indeleble, cautivando a artistas de diversos géneros. Desde el revolucionario Jimi Hendrix hasta el legendario Eric Clapton y el incomparable Stevie Ray Vaughan, el sonido cristalino y la comodidad de tocar de la Stratocaster la han convertido en un instrumento apreciado por músicos de todo el mundo.

Recorre la cautivadora historia de la Fender Stratocaster y descubre los secretos de crear tu propia guitarra Stratocaster personalizada con nuestros meticulosamente diseñados kits de guitarra.

Visión Histórica

En 1954, la Stratocaster emergió en la escena, ascendiendo rápidamente para convertirse en una de las guitarras eléctricas más codiciadas. Elogiada por su diseño innovador, introdujo innovaciones como un cuerpo contorneado, un perfil de doble corte y un trío de pastillas de bobina simple. Además, desempeñó un papel fundamental en hacer que las guitarras eléctricas fueran más accesibles a través de la producción en masa.

Jimi Hendrix y su guitarra Stratocaster

Evolución de un Icono

Aunque los años han pasado, el corazón de la Stratocaster permanece firme. Con un cuerpo de aliso o fresno macizo, un mástil de arce y tres pastillas de bobina simple, su diseño central perdura. La década de 1960 marcó una nueva era con modelos de Stratocaster como la Stratocaster Custom, equipada con una pastilla humbucker en la posición del mástil, y la Stratocaster Deluxe, que cuenta con una humbucker en la posición del puente. La década de 1970 vio a la Stratocaster con electrónica activa, ejemplificada por modelos como la Stratocaster Elite y la Stratocaster Plus. Las décadas de 1980 y 1990 trajeron innovación, con una variedad de modelos de Stratocaster que ofrecían formas de cuerpo y configuraciones de pastillas únicas, incluyendo la Stratocaster HM y la Stratocaster Ultra.

Hoy en día, Fender continúa produciendo una amplia gama de modelos de Stratocaster, incluyendo Stratocasters estándar, Stratocasters de lujo y modelos de firma para artistas reconocidos como Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y John Mayer.

John Mayer y la Stratocaster

Elementos Distintivos

La Stratocaster está adornada con características distintivas que la destacan como un ícono de la guitarra. Con más de 1 millón de Stratocasters producidas, ostenta el título del modelo de guitarra eléctrica más vendido de la historia.

Su forma de cuerpo contorneada combina estilo y comodidad ergonómica, asegurando una experiencia de juego placentera. El núcleo del atractivo de la Stratocaster radica en su configuración de tres pastillas. Estas pastillas de bobina simple ofrecen un sonido brillante y articulado que es ideal para explorar diversos géneros musicales. Su versatilidad permite a los músicos crear una amplia gama de tonos al mezclarlas de manera creativa. La Stratocaster también cuenta con un interruptor selector de pastillas de cinco posiciones, un puente de trémolo para un juego expresivo y un diseño de pala inconfundiblemente Fender.

Lo que es aún más emocionante es que ahora puedes formar parte de este legado icónico personalizando tu propia Stratocaster Fender. Nuestros kits de guitarra ST te ofrecen la oportunidad de construir tu instrumento único, adaptado a tu estilo y preferencias.

Construye tu Propia Stratocaster

Nuestros kits de guitarra Stratocaster, ideales para principiantes, permiten a los guitarristas y amantes de la guitarra construir sus propias guitarras Stratocaster personalizadas. Estos kits proporcionan todos los componentes necesarios para construir una Stratocaster completa, desde el cuerpo y el mástil hasta las pastillas, el hardware y la electrónica.

Ya seas principiante o experimentado, nuestros kits asequibles ofrecen una gratificante experiencia de construcción de guitarras DIY, que te permite sumergirte en el arte de la construcción de guitarras sin arruinarte.

La personalización es clave; nuestros kits de guitarra DIY te permiten elegir pastillas, hardware y acabado para que coincidan con tu estilo.

¡Únete a nuestra comunidad de amantes de la guitarra o fanáticos de las guitarras Stratocaster y comienza a construir tu Stratocaster de ensueño hoy mismo! Embárcate en un cautivador viaje al mundo de las guitarras extraordinarias construidas por nuestros talentosos clientes.

Esta impresionante Stratocaster es una declaración de habilidades y dedicación al mundo de la Strat.

Dos guitarras distintas, cada una un lienzo para la expresión personal, mostrando la creatividad y el toque único de nuestros clientes. Este es un proyecto de una escuela en Francia, donde se anima a todos los estudiantes a formar grupos y construir sus propias guitarras Stratocaster. ¡Un gran valor para el trabajo en equipo y el espíritu creativo!

¡Una creación inspiradora! La atención al detalle y la creatividad del cliente brillan en esta guitarra meticulosamente construida a partir de nuestro kit de guitarra ST.

Dando Forma a los Paisajes Musicales

El profundo impacto de la Stratocaster en el mundo de la música es innegable. Ha sido el instrumento elegido por músicos legendarios como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan. Desde el rock y el blues hasta el country y el jazz, la Stratocaster ha dejado su huella en una variedad de géneros. Ha sido el telón de fondo sonoro de numerosos éxitos y clásicos, desde "Hey Jude" de The Beatles hasta "Layla" de Derek and the Dominos y "Back in Black" de AC/DC. La icónica silueta de la Stratocaster también ha aparecido en la pantalla grande y en la televisión, convirtiéndola en un icono perdurable en la cultura popular.

David Gilmour de Pink Floyd hablando de su Stratocaster favorita, a la que llama "Black Strat": "Es una Stratocaster de 1969. Es mi guitarra favorita. Es la que he estado tocando durante la mayor parte de mi carrera. Tiene un sonido muy especial. Es muy resonante y responde muy bien. También es muy cómoda de tocar. Puedo tocarla durante horas y no cansarme".

La guitarra Stratocaster de Eric Clapton: "La Stratocaster es la guitarra perfecta. Es cómoda de tocar, tiene un gran sonido y es lo suficientemente versátil como para tocar cualquier tipo de música".

La Fender Stratocaster es una guitarra para todos, famosa por su sonido brillante y claro, su facilidad de ejecución y su diseño inteligente. Los músicos de todos los niveles y estilos la adoran, desde principiantes hasta leyendas del rock. Con su sensación cómoda y sus características sencillas, es una opción ideal para aquellos que recién comienzan. ¡Y mantenerla es muy fácil! Esta guitarra ha sacudido el mundo en manos de grandes como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, pero no solo es para profesionales. La simplicidad de la Stratocaster la convierte en una elección perfecta para principiantes. Entonces, ya seas un guitarrista nuevo o un músico experimentado, la Stratocaster es tu fiel compañera en tu aventura musical.

(Fuente: Sitio web de Fender)