Building a guitar - pick-up height adjustment

CONFIGURACIÓN DE GUITARRA: AJUSTE DE LA ALTURA DE LA PASTILLA

Tu guitarra es más que un instrumento musical; es una extensión de tu expresión musical. Para asegurarte de que tu guitarra produzca el sonido perfecto, debes ser hábil en el arte de la afinación fina. En esta guía, nos enfocaremos en un aspecto crítico de la configuración de la guitarra: ajustar la altura de la pastilla.

¿Por qué ajustar la altura de la pastilla?

Las pastillas de tu guitarra actúan como los oídos de tu instrumento, traduciendo las vibraciones de las cuerdas en las melodías que creas. Para optimizar el tono y el volumen de tu guitarra, el ajuste meticuloso de la altura de la pastilla es clave.

Empezando

Antes de sumergirte en el ajuste de la altura de la pastilla, asegúrate de haber tomado estos pasos preliminares:

  • Posición de las pastillas: Comienza posicionando cada pastilla en el nivel más bajo, alineándolas con la golpeadora.
  • Posición del selector: Coloca el selector en la posición que activa solo la pastilla más cercana al mástil. Ajustarás las demás más adelante.
  • Colocar y afinar las cuerdas: Instala tus cuerdas y asegúrate de que estén afinadas correctamente.

Ajuste de la altura de la pastilla

Ahora, vamos al meollo del asunto: ajustar la altura de la pastilla para obtener el sonido perfecto. Así es cómo hacerlo:

  • Pastillas de bobina simple: Cada pastilla de bobina simple se puede ajustar en los lados de graves y agudos. Para empezar, apunta a que la primera cuerda esté aproximadamente a 1/8 de pulgada (o aproximadamente el grosor de una golpeadora) por encima del polo de la pastilla. De manera similar, coloca la sexta cuerda alrededor de 3/16 de pulgada sobre su polo.

  • Experimenta: Las medidas iniciales son solo puntos de partida. La magia sucede cuando experimentas. Escucha atentamente mientras tocas tu guitarra y realiza ajustes incrementales en la altura de la pastilla. Presta atención a los cambios de tono y volumen a medida que avanzas.
  • Equilibrio: Lograr la altura ideal de la pastilla es un proceso delicado. Encuentra el punto óptimo donde tu guitarra entregue el tono y volumen deseados. Esto puede variar según tu estilo de tocar y género musical.
  • Graba y compara: Graba tu interpretación durante el proceso de ajuste y compara los resultados. Esto te ayudará a identificar la altura de la pastilla que se adapte a tu estilo único.

Enriquece tu experiencia de tocar

La altura de la pastilla de tu guitarra juega un papel fundamental en la formación del tono de tu instrumento. Al adquirir habilidad en este ajuste, puedes personalizar el sonido de tu guitarra según tus preferencias, ya sea que estés tocando baladas suaves o realizando solos enérgicos.