Building a guitar - Guitar Parts Installation

INSTALACIÓN DE PIEZAS DE GUITARRA

Felicitaciones por estar cerca de completar el ensamblaje de tu kit de guitarra. A medida que te acercas a las etapas finales de la creación de tu instrumento, es hora de centrarse en los pequeños detalles que tienen un gran impacto. En esta guía, exploraremos los pasos simples para agregar componentes esenciales como botones de correa, placas traseras y tomas de jack a tu guitarra.

Instalación de componentes adicionales: proceso simplificado

La adición de botones de correa, placas traseras y tomas de jack a tu kit de guitarra es un proceso sencillo que te acerca un paso más a disfrutar de tu instrumento personalizado. A menudo comparado con construir con lego, será un momento fácil y agradable en el que la guitarra que estás construyendo comenzará a tomar forma.

Botones de correa: Mejora la comodidad y la capacidad de tocar de tu guitarra instalando botones de correa. Estos pequeños pero esenciales componentes te permiten sujetar de forma segura tu correa de guitarra, asegurando estabilidad mientras tocas de pie.

Placas traseras: Mejora el aspecto limpio de tu guitarra al colocar placas traseras. Estas placas cubren las cavidades traseras de tu instrumento, proporcionando una apariencia pulida y protegiendo los componentes internos.

Tomas de jack: La toma de jack es donde conectas tu cable de instrumento, lo que te permite amplificar y compartir tu música. Instalar una toma de jack garantiza una conexión confiable, permitiendo que tu guitarra entregue todo su potencial sonoro.

Instalación de pastillas

Determinar la ubicación correcta de las pastillas en sus respectivas cavidades es esencial para obtener un sonido y rendimiento óptimos. Un consejo simple para asegurar una alineación precisa es posicionar el tornillo en la parte superior de la pastilla para que se alinee con las cuerdas. Esto no solo garantiza una conexión armónica entre las cuerdas y las pastillas, sino que también simplifica el proceso de instalación.

Ejemplo de pastilla humbucker utilizada en kits de guitarra Les Paul, kits de guitarra PRS, kits de guitarra Gibson ES335, entre otros kits de guitarra DIY.

Ten en cuenta que ajustarás la altura de la pastilla durante la fase de ajuste de la guitarra.

Conclusión

Agregar los toques finales a tu kit de guitarra es el último paso para crear un instrumento que resuene con tu estilo único. Los botones de correa, las placas traseras y las tomas de jack mejoran la funcionalidad y la estética, mientras que la colocación precisa de las pastillas garantiza la calidad del sonido.